Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

Momentos Felices

Oct. 31,2009
Hermosos e Inolvidables días
Quería con mi familia compartir un tiempo especial,como hace mucho tiempo solíamos hacerlo; solo pude hacerlo con parte de ella; mi hermana Gloria Inés , mis 3 sobrinos: Andres Mauricio, Juan Sebastian,Nicole, mi primo Hooverth Alberto y Yo.   Escogimos por destino Ladrilleros, una isla en el Pacifico.

Mi primo Hooverth Alberto muy gentilmente nos cedió una de sus cabañas: La Rana,y nos hizo un mapa para llegar hasta alli,lo cual nos hizo sentir como expedicionarios en busca de un anhelado tesoro: Momentos felices.

El Domingo, 31 de Oct. salimos a las 5:30 am, abordamos un taxi, un KIA, súper diminuto donde en la parte de atrás milagrosamente se acomodaron cuatro súperpatilargos premeditada y cuidadosamente doblados; quienes me cedieron el puesto de adelante, no sé si por hacer honor a mi edad o por ser la tía.
Llegamos a la terminal de buses, abordamos un expreso Trejos y empezó la subida y el descenso de la cordillera Occidental,hermosa serpentina verde tachonada de techos de colores, su gente pintoresca, sus burros,sus perros,sus cabras y sus veraneras.

Es de resaltar la osadía de los conductores, traspasando en curva cualquier vehículo que ose ir delante de ellos. Todo el mundo tiene prisa, parece ser que ninguno quiere ser segundo, no tienen tiempo para disfrutar el paisaje.
A una velocidad vertiginosa, todo el mundo va cerrando curvas, los que suben y los que bajan, los particulares, los comerciales, los de moto, y por consecuente el pobre peatón que no tiene más remedio que torear la situación. Tal parece que premeditadamente nadie conduce por su carril, como debiera ser. Esto, sin mencionar que a cada segundo se acercan increíblemente a las barras de contención del precipicio, barras inexistentes en algunos lugares. De todas maneras a esa velocidad, cualquiera levanta el vuelo y no hay barra que sirva. Esta es quizás la única queja que tengo de esta maravillosa experiencia.

Dejando atrás las quejas, entraré en materia, la verdadera razón de éste recuento: En busca de Momentos felices.
Nuestro equipo de supervivencia consto de crema y cepillo de dientes, jabón NOPIQUEX, vestido de baño y mecato. Era requisito llevar nuestra mejor actitud y todos nos la engalanamos; ibamos contentos,cada uno con un compromiso individual y tácito de no dañar el momento.

Durante esos dias no se oyó una queja, el humor se elevo a la ene potencia, la risa estuvo pronta y fácil que incluso la muerte curiosa, engalanada de flores estuvo un buen rato haciéndonos compañía en la estación de un puerto llamado Buenaventura.



Todos aportaron sus ideas en la solución de los diferentes cuestionamientos que se presentaron. Para nosotras las mujeres, la máxima prueba :Como colgar un toldillo sin cuerdas ni puntillas? y para los hombres al día siguiente cuando pretendiendo remar, tuvimos que voltear a la derecha. Todas risas, todo juego; bellos momentos.
El paseo en canoa empezó en el arrastradero, me monte de primera y aunque el barquero sujetaba la barca firmemente, yo no me atrevía a mirar hacia atrás, todos se montaron y Pluto el mastín que adopto a mi primo quería ir, todos opinamos al unísono y en un solo grito "que nos voltearía la barca", fue un alivio que Pluto cambiara de idea en el último momento.

Que delicia cuando todos sentados y la barca empieza a deslizarse sobre la superficie serena del agua. El sol filtrándose por entre los árboles, pinta su acuarela en el agua y una obra maestra nos regala.





El viento fresco, el susurro de las hojas, el croar de las ranas, el vuelo blanco de una garza y las hojas sobre el agua, formaron el marco de felices momentos.














Momentos felices interpretados en el atardecer reflejado en la arena.














Momentos felices se construyeron con el abrazo oportuno,la enseñanza pronta,la cháchara vivaz, el chiste flojo, la risa franca .
.









Momentos felices reflejados en los ojos que amo.

Gloria.
.


Sebastian y Andres















Nicole

5 comentarios:

beatriz946 dijo...

Me gusto muchisimo esta parte del blog, son recuerdos que perduran y que mejor manera de conservarlos que utilizando la tecnología que hace unos añitos ni soñabamos.Un abrazo Beatriz

beatriz946 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
antonio dijo...

Fantástico Libia!,mientras te leía sonreía y cuando un texto te hace sonreír es que transmite alegría,la alegría que viviste.
Saludos y hasta la próxima!

Unknown dijo...

hola, me alegro muchisimo de que hayas disfrutado tanto de nuestro litoral pacifico, pero sobretodo me siento envidiosa de no haber revivido momentos que pasamos juntas en nuestra epoca de aventureras, recuerdas el último viaje a ladrilleros y la picadura de la raya a nuestra amiga ? y el partido de futbol en la playa , playa que no se si lo percibiste, ya no existe porque el mar se la robó.
Que la felicidad del 2010 te embargue . Un ABRAZO AMPARO Z.

gloria ines dijo...

hola hermana bella que emociòn ver las fotos,recuerdos hermosos llegan a mi mente,me sudaron los ojos, momentos inolvidables que siempre perduraran, y ese toque poetico tuyo que no podia faltar hermoso...
te amo