Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

EL REGRESO:



My primo y gran amigo Hooverth Alberto Usma, como regalo de bienvenida, me obsequió un hermoso bambuco de Efraín Orozco llamado el regreso que dice así:










El riachuelo. acuarela

“De regreso a mi tierra volví a mis lares,
cabalgando a lomo de mis lejanos recuerdos,
y al volver, otra vez en mi mente quedo grabado,
en mi mente quedo grabado el paisaje azul de la edad primera.

Qué lindo es volver al hogar nativo y poder
recordar con los viejos amigos la dulce infancia.
La pelota de trapo , el barquito de papel,
la encumbrada cometa, pide y pide carretel.

He vuelto a escuchar la voz del riachuelo,
la mirla que canta en la copa florida del arrayán
y en la torre del pueblo mil campanitas
que surcaron el cielo con las notas de mi cantar.

1 comentario:

antonio dijo...

He buscado el tema por el You Tube y lo he escuchado interpretado por Lucho Zuñiga, es una bella canción y si a de más te la canta un amigo es lo máximo.
Si quieres escucharla pon :" el regreso Lucho Zuñiga " en You Tube.
Saludos!