Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

Amor incondicional.

Ama a tu prójimo como a ti mísmo.

Visitando el blog de Carlos Davis, del club positivo,escribi algo sobre el amor,que
presentaré aquí, pues me viene como anillo al dedo, ya que he descuidado mi blog, y todo por culpa de la pintura.
Pintar es otra de mis pasiones, y estoy pasando por un momento de creación (en realidad un periodo de aprendizaje) que no puedo dejar pasar, por eso no he venido mucho a mi esquina, espero sepan disculparme.

Amor Incondicional.
El amor: tan necesario, tan buscado, tan perseguido y tan esquivo.
Aveces está a nuestro lado, pero nos es imposible verlo, percibirlo, aceptarlo o disfrutarlo.
Aveces está lejano y languidecemos por él, aveces es un imposible, y tercamente seguimos empeñados en alcanzarlo y hasta nos morimos de amor. (como dice una canción por ahí... "morir de amor, despacio y en silencio, sin saber, si todo lo que he dado te llego a tiempo")

Lo mas peculiar de el amor es que habita en nosotros, y cuando le reconocemos y dejamos que se exprese, cuando le permitos brillar en nuestra mirada, cantar en nuestros labios, acariciar con la palabra, acunar con nuestras manos, entonces, !milagro! el amor florece, y nos circunda y nos acaricia y hasta nos fecunda.

Cuando al mirar, si en tus ojos el amor esta brillando, floreceran sonrisas en tu entorno.
Tenemos entonces que empezar por ahí, AMARNOS A NOSOTROS MISMO, y el resto se nos dará por añadidura.
Cuando estamos bien con nosotros mismos, estamos pronto a la sonrisa, todo obstáculo se vence y no hay problema sin solución.
Estamos contentos apesar de las circunstancias; es tan fácil entender al que opina diferente, cuando nos hayamos en paz con nosotros mismos es tan fácil ponerse en los zapatos del otro.
Por lo tanto es el AMOR NUESTRO POR NOSOTROS MISMOS el que SI debe ser incondicional, no debemos dejar que la actitud del otro, estropee nuestro momento; y eso solo se da cuando estamos seguros de nosotros mismo, cuando nos queremos a nosotros mismos, cuando nos perdonamos a nosotros mismo, por que cuando el amor brota libre de su fuente, perfuma nuestra vida y todo cuanto tocamos, y como si fuera poco, todo el mundo _ aunque no lo creas_, de ello se beneficia, por que el amor es energia y vibra y se expande y se propaga; NACE DE TI Y HACIA TI VUELVE.

2 comentarios:

antonio dijo...

Hola Libia!, cuanta razón tienes.
Lo primero que nos tendrían que enseñar en esta vida es a amarnos y querernos a nosotros mismos.
La persona que no se ama a si misma no podrá amar ni querer a nadie, como tú dices el amor va de adentro hacia fuera, el amor no se busca se tiene y cuando lo tienes lo ves en todas partes.
Saludos!

Unknown dijo...

Antonio, Gracias por compartir tu opinion.