Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Cotidianeidades

De esa infinita influencia del amor en nuestras vidas.















Pintura Acrilica. By the candle ligth.

De aquellas pequeñas cosas
que se presentan cada día,
y que se vuelven importantes,
si con los ojos del amor se miran.

De nuestro ajetreo diario,
del ír y venir en esta vida,
de la carga a veces tan pesada,
y de este amor nuestro de todos los días.

De ese amor que se esconde y me rehuye
y me juega a las escondidas,
que me busca y que me encuentra
en cada r
incón, en cada esquina,
en la cómplice sonrisa de una amiga,
en el perfume del jazmín de noche,
en unos ojos que nos miran.

Guffy, por ejemplo, un cachorro blanco
de ojos negros, desde donde el amor
con ternura se asoma, y me acaricia.
De las rosas rosadas, que me traen
el cariño de una abuela tan querida;
de aquel amor con que una sopa se cocina.

Cotidianeidades se trata del amor
que entre tus brazos nos equidista
los cuerpos, nos hace fuerte en la fatiga,
y que con ternura nos entrelaza las vidas.

Se trata del amor por nuestros hijos
que a pesar del temerario desafió
nos hace alegre la vida, nos empuja
a luchar y nos hace llevadera la rutina.

Del amor por la tierra y mis raíces,
mis poemas, mi gente tan querida.
Amor cotidiano por el prójimo
cuando al ofrecerle la amistad,
le extendemos un cheque al portador
sin exigirle jamás garantías.

©Libia A Quintero Goncalves
Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: