Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2009

El abrazo de la Ruana



Hay un abrazo escondido esperando por ti en cada cosa.
Carboncillo, 18x42 cm
Libia A. 3.1.09


LA RUANA
Canción Colombiana
Letra: Luis C. González
Música: José Macias
Ritmo: Bambuco

La capa del viejo hidalgo
se rompe para hacer ruana,
y cuatro rayas confunden
el castillo y la cabaña,
es fundadora de pueblos
con el tiple y con el hacha,
y con el perro andariego
que se trago las montañas.

Abrigo del macho macho
cobija de cuna paisa
sombra fiel de los abuelos
y tesoro de la patria.
Sabor de pecado dulce
y dulce calor de faldas
grita con sus cuatro puntas
el abrazo de la ruana.

Porque tengo noble ancestro
de Don Quijote y Quimbaya,
hice una ruana antioqueña
de una capa castellana.
Por eso cuando sus pliegues
abrazo y ellos me abrazan
siento que mi ruana altiva
me esta abrigando es el alma.

3 comentarios:

Ana María - Penélope dijo...

Hola Libia que bueno verte por aquí
muy bonita tu página
Recibe un abrazo desde Colombia
Ana María

Patrícia Lara dijo...

Hola, mi querida amiga!

(Estoy feliz pq estás a escribir mucho. Qué bueno es eso para nosotros!) :)

Qué gusto es volver aquí!

Sabes, me gusta mucho tus dibujos, tus pinturas... diseñas muy, muy bien! Tanto cuanto escribes! Hiciste aqui un enlace perfecto!

Dime, como estás?
Quiero saber de ti... escribame, sí? Por favor...
Te deseo lo mejor, siempre.

De tu amiga desde Brasil...
Patrícia Lara

Daufen Bach dijo...

Oi Libia,

eu sou meio relapso. ando pouco, comento pouco mas sempre que posso, venho ver os amigos.
aqui lendo-te, bebendo de tua poesia.
que bom que estás escrevendo muito. Parabéns a ti.

abraço terno.

daufenbach.