Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Hoja de Vida



















Going back home. Watercolor

Mi hoja de vida seguramente no te hablará de mi.
Soy más infinita de lo que puedes abarcar.
PROFESIÓN: CIENTÍFICA
EN ESENCIA: POETA Y PINTORA.
UNIVERSIDAD DE LA VIDA
CURRÍCULO: MI PUEBLO, MI GENTE, MI SENTIR, Y MI ALMA

Lastimosamente muchas veces no llegamos a ser
lo que el alma, a voz en cuello, nos reclama.

Asistí a la escuela y obtuve un diploma en ciencias,
no en versos escritos en el velo etéreo de los vientos,
no en acuarelas que se desdibujan en el rio, ni tampoco
dejé mi sello impreso en la regia majestuosidad del óleo.

Mi alma, tímida murmuraba quedo muy quedo:
en esencia soy la luz,_ con luminosa acuarela
podrás dibujarme en el viento_.
La palabra que acaricia soy,
_proclama mi pregón en tus versos_.

...Pero queremos tanto satisfacer a los otros
que nos olvidamos de expresar por lo que el alma
se estremece de contento.
Que fácil es para los otros sugerir, decidir, y concluir-
cortarnos las alas y errarnos los caminos,
Que fácil en nombre de la experiencia y
la sabiduría, marcarnos el destino.

En mi tiempo libre y por mandato del corazón,
asistí a la escuela privada de mi vida.
Tomé mis clases con profesores excelsos:
Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Amado Nervo,
Miguel Hernández, Porfirio Barbajacob, Becker,
Neruda, Mario Benedetti, Julio Flores,
por nombrar algunos y sin olvidar el sin fin de
autores anónimos que nunca, nunca me dijeron su nombre
pero me entregaron su corazón, su lírica y su nobleza.

Entre las páginas de mis libros de la escuela,
entre ecuaciones, números, lógica y teoremas,
en mis tantas noches de insomnio como estudiante
se entremezclaron flores, versos y acuarelas.
Mi hoja de vida probablemente no te hable,
de lo realmente importante,  que estoy echa
de sonrisas, de sueños, de eternidades y poemas.

No hay comentarios.: