Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

Amigas

Hoy recibi un correo con fotos de Gustavo Poblete,( pintor chileno). titulado "mujeres" Esta presentación tiene fotos como esta

La presentación hablaba de las amigas,
pensé en aquellas mujeres que han llegado, pasado, pernotado y dejado su huella en mi vida e inmediatamente les envié el siguiente mensaje:

Con cariño a todas ustedes por estar ahí, por pertenecer a mi vida, por la sonrisa que en determinado momento iluminó mi instante, por las lágrimas que alguna vez compartimos, por los vinos con que brindamos, y por los silencios compartidos. Por todo eso gracias amigas.

Que sentimiento más grato es pensar en las amigas, es un lazo invisible que llena de ternura el corazón, estoy tan contenta de prestarles atención y escucharles, entre tantos y diferentes encuentros nos vamos regalando un poco de todo, aprendemos las unas de las otras, nos confiamos, reímos juntas, nos hacemos cuarto y nos perdonamos.

Nos ayudamos, la primera vez que use maquillaje me lo aplico una amiga. El secreto aquel del muchachito que me gustaba lo supieron mis amigas primero que ninguna otra persona. Se comparten tantas cosas: las vicisitudes de la escuela, nos pasamos las revistas de novelas o de belleza, compartimos la receta para lucir más bellas, aprendimos a jugar cartas y hacer cadenetas, aretes, mariposas. Como dice el principito: lo que hace importante tu rosa es el tiempo que has invertido en ella.El Principito (Spanish edition of The Little Prince)
Más tarde la vida nos lleva por caminos diferentes y es increíble encontrarnos para almorzar, es como si el tiempo (20- 30 años) no hubiese pasado,

como dice un tango titulado “Volver”

“sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras
te busca y te nombra”

Y allí vamos las amigas y nos sentamos a ponerlos al día, como si nos hubiésemos visto ayer, con la confianza, la camaradería y el cariño de entonces.

Cada día estoy tratando de motivar en mi misma el reconocimiento de algo importante, de las cosas que cuentan, estoy fijándome en los pequeños detalles, en los mensajes subliminales que llegan a granel, estoy sintonizada con la vida y me siento contenta de lo que tengo, contenta de todos los amigos que encuentro en mi recorrido.
Estoy contenta de que puedo tener una conversación despreocupada.
Estoy agradecida de la salud de que disfruto, cada día mi agradecimiento en la mesa es

“Gracias porque tengo comida y me la puedo comer”.

Estoy agradecida de tener un techo sobre mi cabeza,
Sonrió al saber que puedo irme a la cama sin miedo, ni zozobra,
Como decía Mercedes Sosa: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”
YouTube - Mercedes Sosa Gracias a La Vida

No hay comentarios.: