Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

La casa del amigo.




¡Qué rico es tener un buen amigo! (Cuando digo amigo me refiero hombre y mujer). Qué agradable es llamar a su puerta y ser siempre bien recibido. Qué hermoso el sentimiento cuando el amigo llama y estamos allí, para servirle, para acompañarle, o simplemente para pasar el tiempo.
Con un buen amigo, nunca falta tema, el guiño complice, la mirada discreta. Con un buen amigo no tenemos temor de que nuestro secreto se sepa. Con un buen amigo tenemos asegurado un abrazo.

¡Qué rico es tener un buen amigo!, aquel al que le abres el corazón, y le cuentas tus cuitas, tus íntimos anhelos, y hasta le compartes aquella anécdota en que fuimos tan idiotas, tan idiotas, hasta más no poder, y los dos reimos al únisono, hasta destornillarnos.
Tengo muy buenos amigos :hombres y mujeres, de diferentes edades, algunos mucho mayores y otros mucho menores que yo, de diferentes nacionalidades, razas y credos. Algunos cerca y otros lejos, algunos que adquirí en la infancia, y llevan viviendo en mi corazón por décadas, y que apesar de la distancia, cuando los encuentro es como si les hubiese visto ayer. Otros que llegaron a mi vida hace poco pero que me han ofrecido tanto de sí que es como si les conociese desde hace mucho tiempo.

Mis amigos pueden llegar a mi casa en cualquier momento, no necesitan invitación, ni llamado previo. Mis amigos pueden venir a mi casa aúnque sólo sea para compartir un silencio, para echar fuera la soledad, para que los dos sepamos que: "Para alguien cuento"
Hoy, caminando por los blogs que sigo, me sentí como entrando en el espacio de estos amigos de la cibernet, recorriendo sus rincones, mirando las fotos que cuelgan en sus paredes, leyendo sus poemas que es como escuchar el monólogo de sus corazones, hoy me identifiqué con éstos amigos nuevos, tenemos tanto en común, las pinturas, las letras, los poemas, las canciones. Hoy adiciones a mi corazón nuevos y hermosos sentimientos. Gracia a la vida que me ha dado amigos.

2 comentarios:

antonio dijo...

Hola Libia!
La palabra amigo es una gran palabra, engloba todo lo verdaderamente importante : compartir,empatia,cariño
RESPETO.
Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Antonio, sabia que podía contar contigo, tu blog es para mí una casa del amigo.