Buscar este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Gracias a ti, Madre Tierra

 








The Brook Watercolor

Cuando en días como este,
 en que el sol  viste la mañana de fiesta;
cuando la brisa que juega con la hojas
hace de las sombras de los árboles,  un  rompecabezas;
Me siento aquí, bajo la sombra de un árbol amigo,
y veo el mundo desprevenido pasar ante mi huerta;
brota entonces de mi corazón un himno de tres palabras
“Gracias  a ti, madre Tierra”

Gracias por concederme estar aquí
y   disfrutar de la cotidiana maravilla;
por el invierno: gestación de sueños,
por las rosas y el jazmín   aromando en primavera
por el verano con sus noches tachonadas de estrellas
o  el dorado hermoso de otoño en acuarela.

El azul claro extendido a lo ancho de tu cielo
se  parece a  mi libertad  sin orígenes
 sin  tachones, sin cercos y sin  fronteras.

Gracias por el horizonte abierto,
el mar, el espacio y mi parcela,
Gracias por la hierba, el árbol, el agua,
mis hijos, mis amigos, mi compañero.

Gracias por esta alma mía que respira de tu aire,
Y hunde sus raíces ansiosas en tu suelo
Para nutrirse de ti, Oh madre tierra.

No  necesito otra razón para estar contenta,
Estoy viva y estoy feliz de serlo.

Estoy feliz de  respirar, mirar,  oír, danzar y de cantar,

“estoy viva  y soy feliz  de poder gritárselo  al viento.

©Libia A Quintero Goncalves
Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: