Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Pide" y se te dará


Pide y se te dará
(Ojo con lo que hay en tus pensamientos)

A menudo, de la manera más inesperada, aparece aquello que precisas; ya sea en una mirada, en un abrazo, en una palabra. El mensaje llega hasta ti, ya sea en un libro, en una nota, en un poster, en una canción o en una entrevista.
Así mi pedido se vio satisfecho, (siempre estamos pidiendo, muchas veces de manera inconsciente, y siempre se nos está realizando aunque muchas veces ni lo percibimos, ni lo aceptamos, ni lo entendemos): Mi petición hace referencia al miedo que me paraliza, que me hace parecer ignorante, que no me permite poner algunos cretinos en su lugar.
Mi respuesta escogió una via super inesperada. Por años he seguido el club Positivo donde Carlos Devis, constantemente presenta temas de autoayuda, crecimiento emocional y espiritual, oportunos mensajes llenos de esperanza. Sus comentarios y enseñanzas, generalmente son cortitos pero sustanciosos.
Después de hacer un comentario sobre un artículo en su blog, recibí un email informándome que Yo era la afortunada ganadora de una hora de personal coaching,
En primer instancia me pregunté, ¿ de que podíamos hablar? Hasta me puse a la defensiva ¿Que sabe un perfecto extraño de lo que hay que monitorear en mi vida? ¿Que podría el solucionar?
Pero siendo consecuente con mis creencias, y pienso que las cosas nos llegan siempre por una razón, que generalmente es beneficiosa para nosotros, decidí aceptar hablar con él, decidí asistir a la entrevista sin prejuicios. (Prejuicio significa sin juzgar a priori).
La experiencia resulto ser relajante, especial, enriquecedora, productiva. La conversación fue agradable, orientada en encontrar si no la solución por lo menos hacerme caer en cuenta cuales son mis actitudes y pensamientos ante la situación problema; que pensamientos me mantienen de expresar mi potencial y que puedo hacer para mejorar la situación.

No temo decir que soy tímida; en otras palabras qiuiero decir; TENGO MIEDO. Y llevo años, caminado de la mano con este miedo, el cual muchas veces me ha llevado a acusar y a condenar a otros por las cosas que me pasan o me dejan de pasar sin atreverme a reconocer que todo cuanto me pasa es producto de mi pensamiento (Otra vez; pide y se te dará), sin reconocer que soy yo la que decido como reaccionar, y por supuesto los resultados son consecuencias de esas reacciones mías.

Me hice conciente de que me juzgo muy duramente y que por eso mismo juzgo y condeno a los demás tomando como referencia los patrones que dicto para mi.
Concluí que mi miedo es consecuencia de los pensamiento que constantemente me permito tener y como el pensamiento es creador, pues materializo lo que construyo con mi pensamiento, de ahí el razonamiento de que lo que tengo que cambiar es: no el pasado porque es inaccesible, no la reacción del otro aunque si puedo influenciarlas con mi propia reacción, no las circunstancias, lo que si ciertamente puedo cambiar es mi pensamiento.
Y lo hermoso de eso es que esa es precisamente MI LIBERTAD. Yo escojo que pensamientos tener, y tengo una gama enorme de donde escoger, tengo un arco iris de colores, tengo un mundo de sensaciones, tengo un mundo para crear con el solo hecho de escoger el pensamiento correcto. Maravilloso don el del libre albedrio.

Debo admitir que mi pensamiento muchas veces no es correcto, no es la realidad, a veces ni se acerca a la verdad. Hablando con Carlos Devis, llegue a un acuerdo conmigo misma de que ahora en adelante estaré atenta a los pensamientos que me llegan en cada una de las situaciones de mi diario acontecer. Estaré atenta y cuando me pille a mí misma, teniendo uno de esos famosos y recurrentes pensamientos poco amigables, pensamientos de juez severo, pensamientos demeritatorios acerca de mi misma, lo que tengo que hacer es; Hacer UN ALTO en el camino, tomar distancia y me diré a mi misma: ¿Me estoy tratando bien? ¿Por qué y qué tan severamente me estoy juzgando? ¿Le aplicaría esas reglas a otros?, ¿me siento cómoda, feliz, segura con el resultado de esta situación? ¿Qué clase de pensamiento es el que me ronda? ¿A dónde me conduce, hacia donde me empuja este pensamiento?
De hoy en adelante reconozco que quien dirige mis acciones soy solo YO, y acerca de todo pensamiento que venga a mí debo preguntarme: ¿es este pensamiento la realidad, o es simplemente un pensamiento recién creado o peor aun, un pensamiento preconcebido, el cual he acariciado por años?
Una vez tuve un sueño acerca de una caja de la que salían monstruos, hoy Carlos me recordó, que tengo también otra caja.
Una caja de tesoros donde están todos mis logros, mis cualidades, mis afectos, mis mejores sentimientos, mi alegría, mi seguridad, mi felicidad.
Una caja que siempre esta rebosante y se retroalimenta y se surte a sí mismade cosas maravillosas, placenteras, exitosas. La caja donde yo valgo inigualablemente, donde mi potencial es ilimitado. Una caja llena de delicias al alcance de mi mano, que siempre ha estado ahí, pero que me niego a verla y valorarla pues siempre estoy dándole la espalda, pues casi siempre estoy ensimismada en la caja de los miedos.

Moraleja: sintonizar el radio y cambiar la emisora; en otras palabras sintonizar mi mente y Cambiar mi pensamiento.

1 comentario:

antonio dijo...

Hola Libia!
Muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.Como te he contado en un post anterior, la primera cosa que nos tendrían que enseñar en esta vida es a querernos a nosotros mismos.
Que tengas un buen día!
Saludos!