Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

La Mestiza

 Permítame  me  compartirte my hermoso secreto: “¿Que me hace ser  quién soy?”


 Este es el Ballet de Sonia Osorio; en su ballet Sonia nos muestra de una manera Hermosa las diferentes culturas que influyeron para llegar a conformar mi raza.

http://www.youtube.com/embed/inXW_Ypk06s"

Estoy orgullosa de ser la una mestiza colombiana, una  fina mezcla de negros africanos, blancos de Europa y los llamados “Indios” de mi querida Colombia.

 En este video de  Sonia  podemos ver la diversidad de nuestro folklore, Es una muestra de coquetería, rechazo e invitación tan  propia del romance. 

La leyenda de “El dorado”  la gran seducción de las Indias   compitiendo contra la bravura del joven Indio, expuesta en una piel  bañada en  el dorado polvo. 

 Los pasillos, Bambucos y Sanjuaneros muestran la inocencia de la seducción y el romance de la gente. La  conquista directa y osada del  hombre y la furiosa y brava defensa  que la  mujer  opone a sus acosos, también se muestra aquí   el influjo  del lujo y la elegancia de la corte europea.  

Observe el exótico, energético, sensual y erótico mapale (100% negro). Algunos podrían decir que  es una diabólica posesión, en realidad representa la pelea del pez  mapale  por regresar al agua.

 Como cualquier otra danza es solo la armonía de músculos y corazón  liberando energía.  La gente negra  ha sido bendecida al ser capaz de alcanzar tal velocidad y fuerza de movimientos rítmicos. 

La Guaneña, himno de Guerra, alegre y nostálgica del sur de Colombia, dedicado a las mujeres que acompañaban a sus hombres a la Guerra.

No hay comentarios.: