Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

Lo que te de ti

 ( a mi tío Hooverth Usma)

Hoy llega hasta mi tu recuerdo,  y me pregunto  “ que es lo que se de ti?”
Y recuerdo un  pedacito del bambuco :"Hágame un tiple maestro", que dice
“Y pa enseñarlo a ser hombre….lo echaban pa los infiernos”

Quince años tenías cuando empezaste a batallar la vida,  acababas
de perder tu padre, y aunque no eras el mayor, eras ahora el hombre de la casa,
 con tu corazón de niño,  y esperando tu primer hijo.

En el ring… la vida contra ti en una esquina, y en la otra
Tú, con tus quince añitos, eras David el pastor, contra Goliat el gigante.
Trabajo arduo, para un niño, !cuidar de tantos!  siendo apenas un cachorro.
¡Pero el hombre como el  hierro se templan con fuego!,
 y saliste vencedor de las pruebas que enfrentaste.

Nadie te dio nunca, una corona de laurel, pero si la vida se desarrollara
en el circo romano, de seguro entrarías en carro triunfal, dando la vuelta
al ruedo, oyendo el clamor del populacho  dando  vítores a tu nombre
y el emperador pondría  sobre tu cabeza el laurel de los triunfadores.

Yo de ti, tengo hermosos recuerdos,  la mano que hacia mi has tendido
ha estado siempre llena de amores y de halagos.
Lo que se de ti:  pienso  que eres un buen  padre, amigo  fiel , y buen  consejero,
pero más que todo,  eres la persona   con  quien  mi corazón cuenta de cierto.


©Libia A Goncalves 

No hay comentarios.: